LOCAL

Gobierno de Estado celebra suspensión temporal de aranceles por parte de EE.UU.: Santiago de la Peña

El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago De la Peña Grajeda, calificó como una «buena noticia» la decisión del Gobierno de Estados Unidos de suspender, por un mes, la tarifa arancelaria del 25% a productos mexicanos.

Esta medida se anunció tras una llamada entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente estadounidense, Donald Trump.

De la Peña Grajeda destacó que el acuerdo representa un avance importante en materia comercial y económica para ambos países, enfatizando que la relación entre México y EE.UU. debe enfocarse en la colaboración en temas clave como el comercio y la migración.

Como parte del acuerdo, México reforzará su frontera norte con el despliegue inmediato de 10 mil elementos de la Guardia Nacional para combatir el tráfico de drogas, con especial énfasis en el fentanilo.

A su vez, el gobierno de Estados Unidos se comprometió a intensificar sus esfuerzos para frenar el tráfico de armas de alto poder hacia México, un tema prioritario en la agenda bilateral de seguridad.

Gael Hernández

Entradas recientes

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

2 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

2 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

2 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

2 horas hace

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

2 horas hace

Diputados de Morena se manifiestan en entrega de informe de gobierno al Congreso

Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…

3 horas hace