LOCAL

Avanza Municipio en modernización de alumbrado LED en colonias prioritarias

  • Se detectaron 21 colonias, de las cuales, 13 han concluido trabajos

Chihuahua, Chih.– Mediante un diagnóstico del programa “Mi colonia es mi Casa”, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se determinaron 21 colonias prioritarias que necesitan modernización a luz LED, de las cuales la Dirección de Mantenimiento Urbano del Gobierno Municipal ha concluido trabajos en 13, dos están en proceso, y se iniciarán trabajos en las seis restantes.

La tecnología LED ofrece múltiples beneficios, como una mayor durabilidad, menor mantenimiento y un impacto positivo en la reducción de emisiones de carbono, además de brindar mayor seguridad para las familias.

Algunas de estas 21 colonias son: Infonavit Nacional, Puerta Savona, Punta Oriente, Diego Lucero, Renovación; por mencionar algunas.

El director de Mantenimiento Urbano, Christian Medellín, destacó que este esfuerzo refleja el compromiso del alcalde Marco Bonilla con el desarrollo urbano y la seguridad de las familias chihuahuenses.

“Bajo la instrucción del alcalde Marco Bonilla, trabajamos para transformar Chihuahua Capital en una ciudad más segura y sustentable. La instalación de luminarias LED no solo mejora la visibilidad en espacios públicos, sino que también reduce el consumo energético y contribuye al cuidado del medio ambiente”, afirmó Medellín.

Este proyecto se suma a otras iniciativas impulsadas por la administración municipal para elevar la calidad de vida en Chihuahua Capital. La Dirección de Mantenimiento Urbano reitera su compromiso de trabajar de manera eficiente y transparente para cumplir con las expectativas de la ciudadanía.

Jair Palomino

Entradas recientes

La elección de la persona que presidirá la Comisión Estatal de Derechos Humanos: Independencia política y administrativa para la transparencia operativa

Opinión por: Norberto Guerra Mendias Como persona que colabora en la atención a grupos vulnerables,…

4 minutos hace

Maru Campos va a la CDMX; no abordará tema de Javier Corral con la FGR

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, confirmó que viajará a la Ciudad de México para…

15 minutos hace

Recarpeteo intensivo en Chihuahua iniciará a mediados de marzo: Obras Públicas

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, informó que el programa de recarpeteo intensivo…

44 minutos hace

Se manifiesta personal del Tecnológico de Chihuahua por atrasos en pagos y prestaciones; denuncian irregularidades administrativas desde la Dirección General en México

Personal del Instituto Tecnológico de Chihuahua se manifestó de manera pacífica la mañana de este…

1 hora hace

«Quien genera violencia es enemigo de Chihuahua»: Loya tras mensaje delictivo en Secundaria Federal #4

tarde del domingo se registró una pinta con presunto mensaje de grupos delictivos en la…

1 hora hace

En trámite adquisición de armamento de grueso calibre para corporaciones de seguridad en Chihuahua

La mañana de este lunes, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó que…

2 horas hace