A su llegada esta mañana a Palacio de Gobierno para participar en la Mesa Estatal de Seguridad, el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, aseguró que iban a tratar el tema de la emboscada con drones y explosivos este sábado en la comunidad de Dolores, Guadalupe y Calvo, a una Célula BOI en la que resultaron lesionados cuatro integrantes, entre ellos, se baraja, el comandante de la 52 Zona Militar.
Preguntado por los sucesos, Jáuregui manifestó escuetamente que «estamos realizando ya la investigación y luego la vamos a turnar, por su naturaleza, a la Fiscalía General de la República».
Y es que por el uso durante el ataque de explosivos, al parecer granadas, el caso pasará directamente a la autoridad federal, en este caso la FGR.
Cabe recordar que en el ataque- emboscada de este sábado resultaron lesionados una elemento de la Agencia Estatal de Investigación y tres elementos militares, entre ellos, se baraja, el comandante de la 42 Zona Militar.
El fiscal General señaló que los cuatro lesionados fueron alcanzados por esquirlas y que el hospital más cercano del lugar de los hechos era el de Culiacán, de ahí que se determinara el traslado a este nosocomio atendiendo a que la prioridad era salvaguardar la integridad y la vida de los elementos.
Relatoría del Foro de análisis “La precarización laboral de los docentes de Chihuahua en el…
-Llega un perfil muy preparado, con respaldo en el Congreso y disposición de Auditores Estatales…
Con el apoyo del Gobierno del Estado, productores agroindustriales de Chihuahua participan en la feria…
Con el fin de presentar diversos temas que se registran en el Sistema de Transporte…
El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Fuentes, informó que el Consejo Municipal de Protección…
El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Fuentes, informó que se aplicó una multa de…