Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El oficial del Registro Civil, Alejandro Pérez, informó que el 7 de febrero es el último día para registrarse en los Matrimonios Colectivos, evento que se llevará a cabo el 28 de febrero.
Explicó que habrá sorteo de regalos entre las parejas, como electrodomésticos por parte del Gobierno del Estado, y 2 viajes a Cancún por parte del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc. Cada viaje por 4 noches y 5 días.
Alejandro Pérez agradeció al alcalde Beto Pérez la disponibilidad para trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y el Registro Civil, cada año, en la realización de este evento.
Además, se rifarán vales para cenas en pareja, que serán patrocinadas por restaurantes como El Búfalo, Rancho Viejo, Casa Mayor y Tacos Rayón.
Pérez informó que se han registrado más de 80 parejas y entre los beneficios que obtendrá cada una, están la primer acta de matrimonio gratuita, así como el ahorro de 900 pesos del trámite y del pago de las pláticas prematrimoniales, las cuales no tendrán que tomar.
Las parejas interesadas en unir sus vidas por la vía civil, para certeza y seguridad jurídica, deben acudir a inscribirse a las oficinas del Registro Civil, del martes 4 al viernes 7 de febrero, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Los requisitos son:
1.- Solicitud de matrimonio firmada. Descargable en la página de formatos y solicitudes del Registro Civil; también la puedes obtener en las oficinas ubicadas en el edificio de Recaudación de Rentas, en avenida Morelos y 23a.
2.- Copia de CURP y acta de nacimiento de ambos contrayentes. Actas de otra entidad no deben tener más de un año de expedición.
3.- Identificación con fotografía de los contrayentes (original y tres copias).
4.- Copia de identificación de dos testigos mayores de edad por contrayente.
5.- Certificado médico de ambos contrayentes (no es examen de sangre).
El evento oficial de los Matrimonios Colectivos 2025 en Cuauhtémoc, serán el 28 de febrero a las 13:00 horas, en el Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…