JUÁREZ

Expone Cruz Pérez Cuéllar en Chihuahua, obras realizadas en Ciudad Juárez

Chihuahua.- El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, platicó durante su vista a la Ciudad de Chihuahua sobre las múltiples obras realizadas en esta localidad y el respaldo ciudadano.

En su encuentro con líderes de diversos sindicatos, el alcalde juarense expresó su satisfacción ante los resultados que se han registrado en esta localidad durante su gestión al frente de Ciudad Juárez.

Expresó que todo el equipo de la presidencia municipal de Juárez ha trabajado sin descanso desde septiembre de 2021 hasta la fecha, logrando así importantes avances en obra pública, educación, seguridad, bienestar social y movilidad urbana, entre otros aspectos que benefician diariamente a las familias fronterizas.

Comentó que los apoyos se destinan a múltiples rubros, por ejemplo a la educación pública a pesar de que no es obligación del Gobierno Municipal, sin embargo al terminar la pandemia fue necesario tenderles la mano a los planteles de la localidad.

En seguridad pública se ha reducido casi un 30% los diferentes delitos gracias a la inversión en tecnología y salarios, además se han otorgado bonos a los policías, detalló.

El Gobierno Municipal es reconocido por el INEGI y por otras instancias como la localidad que más invierte en tecnología en materia de seguridad.

En el tema del Presupuesto Participativo, el 2022 inició con la participación de 22 mil personas; en el 2023 emitieron su voto 44 mil ciudadanos, mientras que el año pasado se contó con la participación de 96 mil juarenses y fue necesario instalar 100 casillas, lo que demuestra la confianza de la población en el actual gobierno municipal. Juárez es la localidad que más invierte en Presupuesto Participativo en todo el país.

Platicó que se mantiene una muy buena comunicación con el Gobierno Federal; recientemente la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un nuevo hospital del IMSS con 37 especialidades.

Tras 44 años en que no se había creado un nuevo estadio, este viernes se inauguró con recursos exclusivamente municipales el Estadio 8 de Diciembre, añadió el alcalde juarense.

Durante el encuentro de líderes, se destacó que Pérez Cuéllar mantiene el nivel de aprobación y los mejores resultados de alcaldes de todo el país.

Los participantes en esta reunión reconocieron la labor que ha realizado en Ciudad Juárez y los cambios significativos que se registran en la localidad.

admin

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

6 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

15 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

16 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

16 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

16 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

17 horas hace