2 de febrero de 2025.-El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tuvo una reunión con miembros del Frente Unido por el Bienestar Animal (FUBA), en donde dio a conocer las acciones realizadas en el Gobierno a su cargo para apoyar el cuidado de los animales.
Durante una visita a la ciudad de Chihuahua este fin de semana, el alcalde mencionó que en marzo del 2023 se firmó un convenio con el Gobierno del Estado para que el Centro Antirrábico, cediera su operatividad al Municipio y se dio como resultado lo que ahora es la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA).
Comentó que en su primer periodo de gobierno al frente de Juárez, a través de una campaña de esterilización masiva de animales, se intervinieron 15 mil perros y gatos, machos y hembras, con recursos del Gobierno Municipal.
Al igual, hubo estrategias para combatir la propagación de garrapatas, se efectuaron jornadas de vacunación de manera gratuita y se realizaron mesas de trabajo con dependencias Municipales y Estatales para atender los temas del maltrato animal de forma coordinada.
Añadió que en septiembre se creó DABA, el cual tiene inicialmente un presupuesto de 18 millones 500 mil pesos para proyectos en beneficio de los animales.
Comentó que de septiembre a la fecha se han atendido 1600 denuncias de maltrato animal.
Refirió que hay adopciones de perros y gatos en el albergue de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM); algo que es una tradición y hay buena respuesta de la ciudadanía.
Reconoció la labor que realiza cada uno de los integrantes del Frente Unido por el Bienestar Animal.
Se comprometió en apoyar con la causa de mejorar la calidad de vida de los animales, ya que esto nos permite avanzar como sociedad.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…