En apego a las instrucciones para priorizar la localización de personas con reporte de desaparición y brindar certeza jurídica a sus familiares acerca de su paradero, personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, realizó un rastreo en las inmediaciones de los poblados de La Norteña, El Norte y El Largo Maderal.
El operativo coordinado por el subinspector del Destacamento de Madera, de la Agencia Estatal de Investigación, fue para localizar indicios en torno a la desaparición de Margarita Imperial Blanco, Yanina Aurora Payan Sotelo, Jesús Armando Durán Meléndez y Vicente Toquinto Casimiro.
Dichas personas tienen reporte de desaparición del mes de agosto del 2023, cuando salieron de Hidalgo del Parral, con destino a la ciudad de Madera, Chihuahua.
Se realizaron recorridos en los poblados mencionados, realizando entrevistas a personas que pudieran brindar alguna información en torno a las carpetas de investigación correspondientes.
El operativo se extendió en brechas y caminos aledaños, con la finalidad de realizar acciones de persuasión de delito.
Al respecto, se notificó la localización de un vehículo calcinado, tipo pick up, en una brecha que conduce de La Norteña a El Arco, sin embargo, no fue posible identificar el modelo u otra característica, debido a los daños que presenta, quedando asegurado para investigación.
Las acciones concluyeron sin mayor novedad, por lo que se continuarán las labores de vigilancia en la zona.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…