La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo mediante un procedimiento abreviado, una sentencia de cinco años y un mes de prisión, dictada en contra de Marcos C. C., por el delito de lesiones.
El ahora sentenciado decidió terminar de manera anticipada con el proceso penal que enfrentaba, aceptando su responsabilidad por hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2022, en la calle Punta los Barrenos de la colonia Punta Oriente, en donde lesionó con un arma blanca a su víctima.
Las heridas que le causó al afectado fueron clasificadas como las que ponen en riesgo la vida y dejan consecuencias médico legales.
El órgano jurisdiccional, consideró suficientes los elementos probatorios para emitir la sentencia de prisión en contra de Marcos C. C., quien además deberá hacer el pago de la reparación del daño, cuyo monto está pendiente de cuantificar, ya que falta determinar las secuelas médicas de la víctima.
La obtención de la sentencia condenatoria es el resultado de la profesionalización de los agentes del Ministerio Público, para que cada vez más personas tengan acceso a la justicia.
En Chihuahua sí hay resultados y nuestro respaldo a la gobernadora Maru Campos es firme:…
Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…
En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván reiteró…
CHIHUAHUA, Chih. – Este domingo 1 de marzo de 2026, organizaciones civiles y comunidades indígenas…
En su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván destacó que tras su…
En el marco su Cuarto Informe de Gobierno la titular del Poder Ejecutivo, Maru Campos…