POLICIAL

Detenido en flagrancia por allanamiento a mina en Santa Bárbara

Derivado de un reporte de allanamiento a las instalaciones de la empresa minera de Grupo México, en el municipio de Santa Bárbara, elementos de la Agencia Estatal de Investigación activaron un operativo que permitió detener al probable responsable de dicho delito.

El detenido se identificó como Isaías Orlando S.M., de 35 años de edad, quien fue sorprendido cuando deambulaba en el interior de las instalaciones de la mina, cuyos trabajadores lo señalaron como ajeno a la plantilla laboral.

Tras informarle sus derechos, Isaías Orlando S.M., fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para que se defina su situación legal conforme a lo establecido en los artículos 205 y 206 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Con dichas acciones de reacción y la presencia de operativos para la disuasión de los delitos, se asegura la seguridad y tranquilidad.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Administrador

Entradas recientes

Por ignorancia o perversidad, miente Irving Anchondo: Maclovio Murillo

(Texto de Maclovio Murillo Chávez) En diversos medios de comunicación se han publicado las declaraciones…

50 minutos hace

Tribunal Colegiado Federal ordena a FGE investigar a exconsejero jurídico de Javier Corral y a su socio, por extorsión

La Fiscalía General del Estado (FGE) había archivado la carpeta de investigación y determinado el…

1 hora hace

Niega director de la ENSECH haber acusado a exdirectivos de quebranto o irregularidades; realiza aclaraciones

El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…

8 horas hace

Concluye Municipio pavimentación de la privada de Urquidi en la colonia Barrio de Londres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…

8 horas hace

Refuerza Policía Municipal vigilancia con despliegue del Halcón 1 en zonas relevantes

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…

9 horas hace

Atendió Municipio diversas denuncias ecológicas y de ordenamiento territorial

Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…

9 horas hace