En seguimiento a los acuerdos celebrados en las mesas de trabajo de combate a la tala ilegal y contra los delitos ambientales, en apoyo y coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, llevaron a cabo revisiones en aserraderos de San Juanito.
Los operativos se realizaron los días 29 y 30 de enero, con el apoyo de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, SEMARNAT y PROFEPA.
El objetivo fue la revisión física y documental en los aserraderos de San Juanito, municipio de Bocoyna.
En los aserraderos ubicados a la altura del kilómetro 80, en la misma localidad, personal de PROFEPA aseguró 2.6 metros cúbicos de madera para caja de empaque, luego de que se detectaron irregularidades en sus documentos.
En otro, se aseguraron cuatro guías que amparaban 9.04 metros cúbicos de madera de encino y 161.09 metros de madera de pino, ya que no contaban con el material físicamente en el lugar.
El material asegurado quedó a disposición de las autoridades federales, quienes se encargan del seguimiento correspondiente.
Los operativos continuarán en forma permanente para combatir los delitos ambientales y preservar los recursos naturales de la sierra de Chihuahua.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…