Categorías: LOCAL

Supuesta investigación a edil es falsa. Tribunal avala al IEE decisión de inexistencia de violencia de género por parte del alcalde Bonilla: Mariana de Lachica

Chihuahua, Chih.- La vocera del Gobierno Municipal, Mariana de Lachica Huerta, señaló que tras el boletín de prensa emitido por parte de la diputada Brenda Ríos, donde supuestamente señalaba que ya había sido aprobada la investigación al alcalde Marco Bonilla por presunta violencia de género, este contenido es falso y se intenta confundir a la opinión pública para demeritar el trabajo del edil capitalino.

En su mensaje la Vocera del Gobierno Municipal, señaló que lo que el Tribunal Electoral determinó en su sentencia fue validar la decisión del IEE, respecto de los dichos del alcalde y de ella misma en cuanto a la INEXISTENCIA de estereotipos de género, pero pide que la comisión valore algunas pruebas, es decir, que sea exhaustiva respecto de hechos denunciados por la diputada posteriormente.

“Una vez más la diputada miente e intenta confundir a la opinión pública y a la ciudadanía con medias verdades que son mentiras completas. No cabe duda que el ejercicio de la desinformación, el desconocimiento de los procesos y la mala asesoría la llevan a buscar manipular la situación”, agregó Mariana de Lachica.

Finalmente, agregó que como gobierno se estará al pendiente, reiterando a la ciudadanía que no se dejen engañar por quienes han hecho de la mentira un mecanismo para golpear y buscar confundir a las y los chihuahuenses.

Jair Palomino

Entradas recientes

Niega director de la ENSECH haber acusado a exdirectivos de quebranto o irregularidades; realiza aclaraciones

El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…

3 horas hace

Concluye Municipio pavimentación de la privada de Urquidi en la colonia Barrio de Londres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…

4 horas hace

Refuerza Policía Municipal vigilancia con despliegue del Halcón 1 en zonas relevantes

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…

4 horas hace

Atendió Municipio diversas denuncias ecológicas y de ordenamiento territorial

Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…

4 horas hace

Inicio de semana lluvioso y frío, toma precauciones: Protección Civil Municipal

Se emiten recomendaciones para evitar accidentes viales H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de…

4 horas hace

Se sumará Marco Bonilla a petición de Cat Family para castigar a asesinos de oficiales caninos

El alcalde Marco Bonilla advirtió que el Gobierno Municipal actuará con firmeza y sin concesiones…

4 horas hace