La Dirección General de Protección Civil ha emitido una alerta preventiva por viento, vigente hasta las 12 a.m. del 30 de enero de 2025. Se prevé que la intensidad del viento aumente gradualmente después de las 8 a.m., alcanzando su punto más alto entre las 11 a.m. y las 6 p.m., para luego disminuir lentamente después de esta última hora.
Debido a estas condiciones, podrían registrarse tolvaneras en algunas zonas del municipio, lo que ocasionaría una reducción en la visibilidad. Ante este pronóstico, se recomienda a la población tomar precauciones para evitar accidentes y afectaciones.
Entre las principales recomendaciones se sugiere evitar salir de casa si no es necesario, conducir con precaución y con los faros encendidos, así como mantenerse alejado de objetos que puedan ser derribados por el viento, tales como árboles, espectaculares y bardas. Se recomienda evitar transitar por parques o avenidas con gran cantidad de árboles, no pasar por debajo de andamios o construcciones, y mantenerse alejado del cableado eléctrico que pudiera desprenderse.
Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a cubrir ojos, nariz y boca para prevenir enfermedades respiratorias, retirar macetas y objetos que puedan caer a la calle y provocar accidentes, cerrar y asegurar puertas y ventanas, y, tras el paso de los vientos fuertes, limpiar coladeras y desagües para evitar obstrucciones con hojas o basura.
Protección Civil solicita a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones para evitar incidentes derivados de estas condiciones meteorológicas.
El domingo 1 de marzo se llevó a cabo en Ciudad Juárez el Segundo Encuentro…
La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…
La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…
Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…
Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…