LOCAL

Julian Leyzaola, Adrián LeBarón, David Saucedo y Francisco Sánchez encabezarán mesas de análisis del Narcoterrorismo

El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que las mesas técnicas para el análisis de su iniciativa para establecer el delito de narcoterrorismo contarán con especialistas en la materia como Julián Leyzaola, Adrián LeBarón y David Saucedo.

Julian Leyzaola, Teniente Coronel, quien se desempeñara en Seguridad Pública en los municipios de Tijuana y Ciudad Juárez, cuenta con senda experiencia en el combate a los cárteles de la droga. Mientras que el activista Adrián LeBarón ha desarrollado una amplia trayectoria para denunciar los actos de violencia que se viven en el norte del país. David Saucedo, analista y consultor, destaca como uno de los especialistas en materia de seguridad pública de mayor reconocimiento en el país.

Francisco Sánchez indicó que estas mesas técnicas se celebrarán en el Piso 18 del Congreso del Estado de Chihuahua este viernes 31 de enero a la 1:00 pm, en un ejercicio abierto a la sociedad civil para la construcción de un marco normativo para establecer el delito de narcoterrorismo en el Código Penal.

“Para dar un paso en la dirección correcta debemos de ser valientes y construir un marco legal que estipule el narcoterrorismo en nuestro Código Penal con todas sus consecuencias jurídicas. Se lo debemos a los padres de hijos asesinados, se lo debemos a los huérfanos de padres acribillados, se lo debemos a la sociedad chihuahuense”, declaró.

admin

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

17 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

17 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

17 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

17 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

17 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

17 horas hace