EDUCACIÓN

Convocan «TodosXPCE» y «Por PCE Por Nuestra Salud» a dos primeras acciones para exigir el rescate de Pensiones Civiles; mañana con mensajes en el CTE y el lunes, caravana

Los grupos creados al interior de la base del magisterio estatal «TodosXPCE» y «Por PCE Por Nuestra Salud», externos a la dirigencia de la Sección 42 del SNTE, los cuales se unieron en días pasados en su propósito de luchar por el rescate y recuperación del servicio médico de Pensiones Civiles del Estado dieron a conocer este mediodía sus primeras acciones. La primera de ellas es un llamado a mostrar la inconformidad con el servicio de PCE con cartulinas y mensajes en las escuelas durante el día de mañana coincidiendo con el Consejo Técnico Escolar y para el próximo lunes 3 de febrero, día inhábil, una caravana vehicular hasta Palacio de Gobierno.

Fue a través de un video en redes sociales, además de en los propios grupos internos, dieron a conocer las que serán las primeras acciones desde la base, molesta con la falta de acciones contundentes de la dirigencia de la Sección 42.

La primera de ellas será mañana viernes, ya que emplazan a la base a mostrar su inconformidad durante el CTE exhibiendo cartulinas y lonas con lemas como «Trabajamos bajo protesta por las malas condiciones en que se encuentra Pensiones Civiles del Estado. Exigimos un servicio médico digno y de calidad».

Además, piden a quienes secunden la acción tomar fotos y videos y compartirla a los grupos de «TodosXPCE» y «Por PCE Por Nuestra Salud», consignando el nombre de la escuela y la región.

Al mismo tiempo, anuncian la segunda acción de protesta, este próximo lunes 3 de febrero consistente en una caravana vehicular, que partirá a las 12 del mediodía desde el asta de bandera del Palomar hasta Palacio de Gobierno, al que exigirán tomar las medidas necesarias para revertir el declive del servicio de PCE.

Administrador

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

4 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

14 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

14 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

14 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

14 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

15 horas hace