LOCAL

Se han recibido 3 mil 500 folios para «Mi Beca Chihuahua de Formación: Mario García

Chihuahua, Chih.- El director de Desarrollo Humano y Educación, Mario García, informó que hasta el 28 de enero se han recibido 3,500 folios de solicitud para «Mi Beca Chihuahua Formación», programa dirigido a estudiantes de nivel preescolar, primaria y superior con promedio de 7.5 a 9.4.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 31 de enero, con el propósito de apoyar la educación y la economía familiar, en línea con la visión del alcalde Marco Bonilla. Los interesados pueden realizar su trámite en línea a través de beneficiarios.mpiochih.gob.mx o acudir a uno de los 10 módulos de atención en la ciudad, con horario de 9:00 a 15:00 horas.

Mario García enfatizó que las becas no requieren intermediarios ni pagos y que cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos puede ser beneficiario. Además, recordó que este año el programa dejó de incluir a estudiantes de secundaria, ya que el gobierno federal asumió esa responsabilidad. Los recursos antes destinados a ese nivel ahora fortalecerán «Mi Bolso Escolar», ampliando la entrega de mochilas y útiles a más estudiantes de secundaria y preparatoria.

Tras el cierre de esta convocatoria, el martes 4 de febrero iniciará la recepción de documentos para la «Beca de Excelencia Académica», dirigida a alumnos con promedio de 9.5 en adelante.

Jair Palomino

Entradas recientes

Se aplicarán “Metodologías del Buen Convivir” en instituciones educativas de Meoqui: Miriam Soto

“El objetivo es que las escuelas puedan tener los mecanismos para que problemas cotidianos no…

8 minutos hace

Más de 200 alumnos del COBACH 28 de Meoqui recibieron la plática “La ansiedad y yo”

Dentro de la Semana de la Familia organizada por Onéami Escuela para Padres El Gobierno…

12 minutos hace

‘La Tiendita’, un negocio ubicado a 550 metros de Seguridad Vial de Juárez, cobra en efectivo y se entregan permisos oficiales: Xóchitl Contreras

Chihuahua, Chih.- El Congreso del Estado de Chihuahua aprobó por unanimidad exhorto presentado por la…

27 minutos hace

Denuncia María Antonieta Pérez 520 niñas violadas en comunidades indígenas

Chihuahua, Chih.- La diputada de morena, María Antonieta Pérez Reyes, solicitó al titular de la…

30 minutos hace

Logramos en el Congreso un permiso con goce de sueldo para quienes donen sangre: Arturo Zubía

Chihuahua, Chih.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó la reforma impulsada por el diputado…

32 minutos hace

Desde Chihuahua se pide al Congreso de la Unión, que declare el 1 de marzo “Día de la Educación Indígena en México”

Chihuahua.- La legisladora Edith Palma Ontiveros quien integra el Grupo Parlamentario de morena, sometió un…

34 minutos hace