LOCAL

Necesitamos el fortalecimiento para las policías municipales del país con recurso, no solamente con dichos o discursos: Marco Bonilla

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla, expresó estar a la expectativa de que el Gobierno Federal lo convoque para poder presentar las necesidades urgentes de las policías municipales en el ámbito de seguridad. Agradeció al Consejo Estatal de Seguridad Pública, a la gobernadora y al secretario de Seguridad Pública Estatal por el reconocimiento a su labor en materia de seguridad.

Bonilla subrayó la importancia del trabajo en equipo entre los gobiernos federal, estatal y municipal para mejorar los índices de seguridad en la ciudad. Además, reiteró que cuando sea convocado, tiene claro que uno de los temas fundamentales será el fortalecimiento de las policías municipales, no solo a través de discursos, sino con recursos reales para su operación.

El alcalde destacó que las policías municipales son las primeras en responder en emergencias y que es crucial contar con los recursos adecuados, capacitación y equipamiento. Además, hizo un llamado a una mayor transparencia y a establecer mecanismos de rendición de cuentas en la gestión de seguridad pública, pidiendo ser parte integral del modelo de seguridad del Gobierno Federal.

Por último, señaló la necesidad de conocer detalladamente el plan de combate a la delincuencia organizada del Gobierno Federal para entender el papel de los municipios en esta estrategia y garantizar que las policías municipales tengan las capacidades técnicas y los recursos necesarios para cumplir con su función preventiva.

Jair Palomino

Entradas recientes

Capacitan a docentes de primarias de Ciudad Juárez sobre Protocolo Único de Prevención en Casos de Violencia

- Participan 220 figuras educativas de 15 planteles que integran la Zona 39 Un total de…

7 horas hace

Obtiene FEM fallo condenatorio, dictado contra acusada de guardería “Techo Comunitario”

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y…

7 horas hace

Presenta Fiscalía importantes sentencias obtenidas por la Unidad de Investigación de Robos

Una mujer fue sentenciada a 40 años de prisión por robo y secuestro exprés 26…

7 horas hace

Regresan a clases más de 900 estudiantes de la IByCENECH

Más de 900 estudiantes regresaron a las aulas de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela…

7 horas hace

Fortalece Estado coordinación en materia de seguridad con visita del Fiscal General a la Torre Centinela

El Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, recibió la tarde de este martes la visita…

7 horas hace