Un grupo de víctimas del fraude cometido por la empresa Aras se manifestó frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia y celeridad en la resolución del caso. Los manifestantes denunciaron la falta de acción por parte de las autoridades estatales, acusándolas de evadir responsabilidades y retrasar el proceso bajo el argumento de la existencia de amparos en contra.
Los afectados buscan una audiencia directa con la gobernadora Maru Campos Galván, pues aseguran que existen filtros que impiden que ella conozca a fondo la situación. Aseguran que esto ha sido un obstáculo para lograr avances en la distribución de los bienes asegurados a la empresa y a sus directivos.
Cabe recordar que Aras enfrenta más de 4 mil denuncias por fraude, y aunque hubo un fallo en la mega audiencia realizada hace meses en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, un recurso interpuesto por un grupo de afectados representados por Mariano Cordero mantiene detenido el reparto de bienes.
La protesta también generó afectaciones en el tránsito vehicular en la zona Centro de la capital, por lo que se recomendó a los automovilistas tomar rutas alternas. Además, los manifestantes convocaron a más víctimas del fraude que hayan interpuesto una querella para unirse a la movilización y presionar por una pronta solución.
Prof. Rafael Velázquez Hernández El pasado viernes 27 de febrero de 2026 se llevó a…
Integrantes del movimiento “Maestros en Lucha Somos L y L Plus” calificaron como positiva y…
Tras la aprobación unánime en el Congreso del Estado de Chihuahua del dictamen que crea…
Por: Felipe Villa Para el ciudadano mexicano promedio, la tranquilidad parece ser un lujo efímero,…
Por: Rosalío Morales Vargas Mañana turbia. Las volutas de humosombrías ascienden en el cielo gris.El…
La periodista cuauhtemense Evelin Galindo Quiñones ofrecerá la conferencia "La Mujer S.O.S.TIENE" como un llamado…