Un grupo de víctimas del fraude cometido por la empresa Aras se manifestó frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia y celeridad en la resolución del caso. Los manifestantes denunciaron la falta de acción por parte de las autoridades estatales, acusándolas de evadir responsabilidades y retrasar el proceso bajo el argumento de la existencia de amparos en contra.
Los afectados buscan una audiencia directa con la gobernadora Maru Campos Galván, pues aseguran que existen filtros que impiden que ella conozca a fondo la situación. Aseguran que esto ha sido un obstáculo para lograr avances en la distribución de los bienes asegurados a la empresa y a sus directivos.
Cabe recordar que Aras enfrenta más de 4 mil denuncias por fraude, y aunque hubo un fallo en la mega audiencia realizada hace meses en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, un recurso interpuesto por un grupo de afectados representados por Mariano Cordero mantiene detenido el reparto de bienes.
La protesta también generó afectaciones en el tránsito vehicular en la zona Centro de la capital, por lo que se recomendó a los automovilistas tomar rutas alternas. Además, los manifestantes convocaron a más víctimas del fraude que hayan interpuesto una querella para unirse a la movilización y presionar por una pronta solución.
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en conjunto con el Comité Ejecutivo de la…
El DIF Estatal y el Museo Semilla celebraron el Día Internacional de la Mujer y…
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo, ante el pronóstico de…
-Tras la revisión correspondiente, se confirmó que se trataba de un encendedor con forma de…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 11 de febrero de 2026.- Para mejorar la seguridad…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI),…