Chihuahua, Chih.- El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, dio a conocer que el día de ayer llegaron a la comandancia 155 patrullas nuevas, las cuales serán distribuidas entre los policías municipales para mejorar el patrullaje en la ciudad.
Salas informó que, de las 155 patrullas, 24 son SUV y el resto son pickups, las cuales beneficiarán los patrullajes en zonas de terracería y áreas alejadas de la mancha urbana.
Además, el comisario explicó que las patrullas vienen en cinco colores diferentes: blanco, amarillo, azul y gris, con la intención de que no sean fácilmente reconocibles por los miembros delictivos. También mencionó que se retirarán los modelos viejos, desde el 2009 hasta el 2019 aproximadamente, que suman un total de 162 patrullas que ya no funcionan para fines policiales. Indicó que se analizarán estas unidades para determinar si pueden ser reutilizadas o destinadas a áreas administrativas.
Finalmente, Salas confirmó que existen 662 vehículos listos para circular, y con las 155 nuevas unidades, el total de vehículos disponibles para patrullaje en la ciudad será de 817.