Chihuahua, Chih.- En respuesta a las recientes inconformidades expresadas por algunos miembros del cuerpo de bomberos, el comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, sostuvo una reunión con los elementos para escuchar y atender sus inquietudes. Durante el encuentro, se resaltó la apertura al diálogo como herramienta clave para resolver diferencias y fortalecer la labor de la corporación.
“Yo soy el jefe de ellos, y fui quien se reunió para conocer sus inquietudes e inconformidades. La puerta de mi oficina está abierta para todos», subrayó Salas.
El comisario también negó que existan represalias contra los elementos que trabajan bajo protesta y destacó que las estaciones operan con normalidad. “La administración ha sido una de las que más ha apoyado al área de bomberos, otorgando uniformes, vehículos y ascensos como nunca antes. Actualmente, se contemplan 44 nuevos ascensos, beneficiando a más del 50% de la plantilla”, añadió.
En cuanto a las protestas, Salas afirmó que no las considera como tales, destacando el compromiso de los bomberos con su trabajo en situaciones críticas, como el desalojo de migrantes y rescates recientes.
El comisario reiteró su disposición a seguir trabajando de la mano con los bomberos, asegurando que se mantendrán las reuniones periódicas para evaluar avances en los planteamientos realizados. “Reconozco la valentía de los elementos y estoy convencido de que seguiremos atendiendo a la ciudadanía con el compromiso que caracteriza a esta corporación”, concluyó.