LOCAL

Se busca que la gasolina no esté a más de 20 pesos: Mario Vázquez al decir que en El Paso, Tx. está a 15 pesos

Chihuahua.- El senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez, informó que están conformando una ley para buscar que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), se ajuste a un precio de 20 pesos por litro de gasolina; explicó que en El Paso, Tx.,el costo de la gasolina anda en 15 pesos, mientras que en México se le aplica al señalado combustible un impuesto de 6.45 más el IVA.

El valor del IEPS que está aplicando las gasolinas, una vez que se tiene el precio base, se aplica el señalado impuesto, que es de 6.45 pesos y además se aplica el IVA que es el del 16%.

Mencionó que de puros impuestos en las gasolinas se tienen 10 pesos, que van a la Hacienda pública federal, lo que es un impacto directo a las familias, «el problema de la gasolina y el alto costo es que impacta en la inflación…», explicando que quienes finalmente reciben el impacto de este costo, son los ciudadanos.

Explicó que en El Paso, Tx, el precio promedio es de 15 pesos, por lo que se busca es que se tenga un precio promedio de 20 pesos. Informó que están trabajando en una propuesta para establecer estímulos fiscales, para tener una gasolina accesible para los usuarios del país, y que estas gasolinas no tengan el impacto inflacionario que comúnmente se tienen.

Comentó que se puede mover el IEPS para arriba y para abajo para que el resultado sea finalmente de 20 pesos. Explicó que de cada 10 barriles de gasolina, 8 son de importación, por lo que «el gobierno de Morena nos ha estado viendo la cara diciendo que la refinería Dos Bocas está produciendo…»

admin

Entradas recientes

Sólo sigue faltando la instrucción formal desde EE.UU. para reapertura de frontera a exportación de ganado; Chihuahua continúa libre de gusano barrenador

En el marco de la reunión sostenida con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural…

7 minutos hace

Detiene SSPE a dos presuntos integrantes de grupos delictivos

Como parte de las acciones operativas del 20 al 28 de febrero, la Secretaría de…

11 minutos hace

Establecen UTCH y CIMAV alianza estratégica para impulsar el sector científico

La Universidad Tecnológica de Chihuahua y el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV) formalizaron…

47 minutos hace

Lina Moreno regresa a las Adelitas de Chihuahua

La egresada de la UACH tendrá su segunda experiencia con el equipo Chihuahua, Chih. -…

56 minutos hace

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

18 horas hace