CONGRESO

Rechaza Carlos Olson el aborto en el ISSSTE

Chihuahua, Chih.- El diputado Carlos Olson se pronunció ante la reciente publicación en el Diario Oficial de la Federación que obliga a las unidades médicas del ISSSTE a ofrecer abortos. Olson expresó su rechazo a esta medida, señalando que atenta contra el derecho a la vida y la objeción de conciencia del personal médico.

“El aborto no es un derecho, es la peor forma de violencia. En lugar de proteger la vida, el gobierno federal se ha convertido en el principal promotor de su eliminación. Hoy, con esta imposición, el ISSSTE deja de ser una institución de salud para convertirse en un centro de exterminio de los más inocentes”, mencionó Olson.

Olson destacó que, mientras el país enfrenta crisis en el sistema de salud, como la falta de infraestructura y tratamientos para enfermedades como el cáncer de mama y la insuficiencia de atención para niños con cáncer, el gobierno ha decidido desviar recursos, provenientes de los impuestos de los ciudadanos, para promover el aborto. “Es inaceptable que, en lugar de destinar los recursos para salvar vidas, el gobierno los utilice para eliminar a los más inocentes. Esto refleja una grave falta de compromiso con la salud y bienestar de los mexicanos, especialmente de las mujeres y los niños que enfrentan enfermedades graves.”

El legislador también subrayó la importancia de que las políticas públicas se centren en soluciones reales y efectivas, no en ideologías que dividen a la sociedad. “México necesita un gobierno que promueva la vida, la salud y la dignidad de sus ciudadanos. No podemos permitir que los recursos destinados para salvar vidas sean utilizados para acabar con ellas.”

admin

Entradas recientes

Maestra de la primaria Primero de Mayo fallece tras intoxicarse por monóxido de carbono junto a su hijo; suspenden clases por luto

Claudia Lorena Sánchez, de 34 años, docente de la escuela primaria Primero de Mayo, y…

3 minutos hace

Camioneta omite alto y provoca choque en boulevard Fuentes Mafes

Esta tarde se registró un accidente vial en el cruce del boulevard Fuentes Mares y…

20 minutos hace

A los funcionarios ineptos, corruptos, que provocan muerte, los premian: Alfredo Chávez por nombramiento de Garduño

Chihuahua.- A los funcionarios ineptos, corruptos, que provocan muerte, los premian, dijo Alfredo Chávez, al…

2 horas hace

Cortina de humo para desviar la atención de un mal gobierno: Alfredo Chávez por Cruz Pérez Cuéllar y cobro de predial al CDM del PAN en Juárez

Chihuahua, Chih.- Por supuesto que Acción Nacional tendrá que acatar la deuda, pero hay una…

2 horas hace

La solución es sencilla, el Partido Acción Nacional debe pagar el predial: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih.- "La solución es muy facil: que paguen", expresó al respecto el coordinador de…

2 horas hace

Si no existe limitación, no veo problema: Cuauhtémoc Estrada por nombramiento de Garduño en la SEP

Chihuahua, Chih. – "Si no existe limitación, no le veo problema", manifestó el coordinador de…

2 horas hace