Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla, confirmó que Roberto Fuentes, secretario del Ayuntamiento, expresó su interés en participar en el proceso de selección para ocupar un puesto en el Poder Judicial.
Bonilla señaló que Fuentes le notificó personalmente su intención, al igual que lo hicieron otros funcionarios municipales, como el subdirector de Gobernación, Pedro Oliva, y el responsable jurídico de Obras Públicas. “¿Quién soy yo para decir que no? Si ellos traen ese objetivo o plan de vida, por supuesto que les dije que se inscribieran”, comentó el alcalde.
A pesar de la inscripción de Fuentes y otros colaboradores, Bonilla aseguró que no se ha iniciado la búsqueda de un reemplazo, ya que el proceso aún está en etapas iniciales y faltan meses para definir quiénes serán los candidatos oficiales en la boleta electoral de junio.
El alcalde agregó que solo tras la conclusión del proceso electoral se analizará la designación de sustitutos para los funcionarios que resulten electos. Mientras tanto, el Ayuntamiento continúa trabajando con normalidad bajo la dirección del secretario Roberto Fuentes.