POLICIAL

Despliega Célula BOI operativo por agresión contra militares en Guadalupe y Calvo

-En el lugar se aseguraron cartuchos, cargadores y equipo táctico
-Derivado del atentado un elemento castrense perdió la vida

Las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) desplegadas en el municipio de Guadalupe y Calvo, fueron alertadas por un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que activaron un operativo de atención y apoyo al Personal Castrense, en hechos ocurridos la tarde de ayer domingo en el municipio de Guadalupe y Calvo.

De acuerdo con la investigación ministerial, el personal militar se trasladaba en convoy a la comunidad de Dolores, en donde fueron agredidos por civiles armados, lo que derivó en el fallecimiento de un elemento castrense.

La persona que perdió la vida fue identificada como Alexander V.E., originario de Matías Romero, Oaxaca y se desempañaba como soldado de infantería, perteneciente al 99/o Batallón de Infantería.

En el lugar, el Personal Militar aseguró un chaleco antibalas con 2 placas color negro, un portacargador, cinco cargadores calibre 7.62×39 y 90 cartuchos del mismo calibre.

Mientras que Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, se hizo cargo del levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense para realizar la necrocirugía correspondiente.

Por su parte las autoridades mantienen el despliegue operativo a fin de dar con el paradero de los responsables, así como brindar seguridad a los habitantes del lugar.

Administrador

Entradas recientes

Entrega Gobierno del Estado 35 toneladas de alimentos en lo que va de 2026

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI),…

4 minutos hace

Fortalece la UACH la gestión sustentable de pastizales en Chihuahua

Ciencia, tecnología y biodiversidad al servicio del territorio La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través…

5 minutos hace

Cabildo pide al Congreso reforzar castigos por agresiones a agentes caninos

Tras el fallecimiento del agente canino K-9 “Vico” durante una intervención policial, el Cabildo de…

6 minutos hace

Detiene SSPE a dos sujetos armados tras persecución en Ojinaga

Elementos de la Policía de Despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)…

8 minutos hace

«Qué bueno, pues ojalá y este año sí nos llegue porque creo que lo venían anunciando prácticamente del 2019»: De la Peña sobre anuncio de bacheo en carreteras federales

El Gobierno Federal anunció nuevamente una intervención en los tramos carreteros federales que atraviesan el…

10 minutos hace

Coplademun aprueba inversión de $344 mdp en obra pública para Cuauhtémoc en 2026

*Nuevos centros deportivos en Cuauhtémoc, Anáhuac y Álvaro Obregón; inversiones en infraestructura educativa, rehabilitación de…

33 minutos hace