La incertidumbre de una política de primer orden a nuevas oportunidades: 1087 docentes

0

Por: Dra. Mariela González-López

A partir de una gran contienda que tuvo nuestra presidenta Sheinbaum dando honor a todos los mexicanos como una persona cabal, una mujer muy preparada y con amplio sueño de crecimiento compartido para todos. Seguidamente, se veía venir un nuevo presidente vecino con un enorme orden, y hambriento de poder con acento conservador. Por consecuente con una toma de decisiones como propaganda para otro seguro cuatrienio. Uno de sus movimientos en la que se prende una chispa en los mexicanos “del qué pasará si repatria a miles de mexicanos ilegales en el país vecino, qué de la economía mexicana”. Por una parte, si tienen hijos en etapa de educación básica nacidos allá, y por la otra, ¿Cuáles dimensiones tendrán que estar preparadas las autoridades educativas y docentes en atención a padres y madres de familia para atender dichas esferas en nuestras instituciones? En la nueva escuela mexicana ya apuntaba alguno de estos nuevos cambios y desafíos, de la cual señala cómo debemos recibir a migrantes.

A todo esto, debemos tener un pensamiento adaptativo en el que pensemos en nuevos caminos de desarrollo humano en pro de la sobrevivencia sana. Entonces, en el curriculum se debe enfocar las perspectivas tanto para padres y madres, el perfil de egreso de los estudiantes, en el que los proyectos de vida, sean con más ejemplos reales, dar herramientas para el presente y el futuro, para asegurar mejores oportunidades gradualmente en el estudiantado. Brindar herramientas tanto en habilidades blandas, habilidades tecnológicas, IA, equipo herramental, matemáticas, lectura, diseño, dibujo, lenguas extranjeras, mentalidad de sano crecimiento, señalar la sustentabilidad tanto para ellos, para una nación sana, que está en constante crecimiento, en que ellos puedan visualizar sus vidas más prolongadas.

¿Cuántos desafíos se presentan cada día en nuestra nación, en la que deben atender los docentes con gran visión y responsabilidad?, por ende, es fundamental que las autoridades competentes den respuesta a los 1087 docentes que esperan que se asegure una jubilación dinámica, y que se vea reflejado en cada una de sus nóminas. Un desafío no de fe, sino de atención como un derecho de los docentes. Porque hablando de honestidad, los derechos humanos son para todos, protegiendo sus derechos aseguraran mejores generaciones de ciudadanos.