LOCAL

Respalda regidora del PVEM la nueva Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal del municipio de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La nueva Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal del municipio de Chihuahua, vendrá a dar una mayor atención y control sobre los animales de compañía, callejeros y silvestres, así como al medio ambiente de la ciudad, señaló la regidora Rosario Guadalupe Ávila García, presidenta de la Comisión de Ecología y Bienestar Animal.

Dijo, que el voto unánime al proyecto refleja la intención de quienes integran el Cabildo de Chihuahua, por atender un tema igual de sensible para la población, como pudieran ser otros.

En ese sentido, habremos de respaldar a quien vaya a ser el encargado o encargada de dirigir los trabajos de dicha Coordinación, pero también estaremos pendientes de sus funciones con el objetivo de que realmente se den los resultados que se esperan de esta nueva área municipal.

Finalmente, la funcionaria municipal explicó, que la creación de la nueva Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, implica la planeación y ejecución de políticas públicas que permitan diseñar e implementar programas enfocados en la protección, cuidado y bienestar de los animales domésticos y en situación de calle; el desarrollar estrategias para controlar la sobrepoblación animal de manera ética y efectiva.

Además de lo anterior, implica la atención integral a la problemática de los animales en situación de calle, así como el establecer campañas de esterilización masiva y adopción responsable; reducir riesgos para la ciudadanía, como la proliferación de enfermedades y accidentes, ocasionados por animales sin hogar.

Aunado a ello, se fomentará la cultura del respeto y la educación; el promover la participación de la ciudadanía y los sectores público y privado en actividades relacionadas con el bienestar animal, así como el sensibilizar a la población sobre la importancia del trato ético hacia los animales.

Jair Palomino

Entradas recientes

Por ignorancia o perversidad, miente Irving Anchondo: Maclovio Murillo

(Texto de Maclovio Murillo Chávez) En diversos medios de comunicación se han publicado las declaraciones…

4 horas hace

Tribunal Colegiado Federal ordena a FGE investigar a exconsejero jurídico de Javier Corral y a su socio, por extorsión

La Fiscalía General del Estado (FGE) había archivado la carpeta de investigación y determinado el…

5 horas hace

Niega director de la ENSECH haber acusado a exdirectivos de quebranto o irregularidades; realiza aclaraciones

El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…

11 horas hace

Concluye Municipio pavimentación de la privada de Urquidi en la colonia Barrio de Londres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…

11 horas hace

Refuerza Policía Municipal vigilancia con despliegue del Halcón 1 en zonas relevantes

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…

12 horas hace

Atendió Municipio diversas denuncias ecológicas y de ordenamiento territorial

Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…

12 horas hace