El sindicato de Camargo Fidel Velázquez realizó una protesta frente al Palacio de Gobierno para denunciar el despido masivo e injustificado de 106 trabajadores por parte del presidente municipal. Los afectados señalaron que fueron citados personalmente para ser notificados de su despido, sin recibir explicación alguna sobre los motivos de la decisión.
Los trabajadores despedidos expresaron su inconformidad y exigieron que las autoridades municipales y estatales proporcionen una justificación clara sobre estos actos. Consideraron que la falta de comunicación y transparencia en el proceso representa una grave afectación a sus derechos laborales.
Líderes sindicales manifestaron su preocupación por la creciente incertidumbre laboral en Camargo, comprometiéndose a defender los derechos de los trabajadores afectados. Subrayaron la necesidad de mantener un diálogo abierto y buscar soluciones justas que garanticen la estabilidad laboral en la región.
En su petición, los representantes del sindicato solicitaron una reunión urgente con el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, con el objetivo de encontrar una solución que favorezca tanto a los trabajadores como a las autoridades municipales, buscando evitar mayores conflictos sociales.
Durante la noche del lunes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE)…
El alcalde Marco Bonilla encabezó este martes la presentación de “Trámites claros; La Nueva Experiencia…
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de su titular Heliodoro Araiza, informó que…
Este miércoles 21 de enero de 2026 dará inicio la audiencia de vinculación a proceso…
La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó la localización sin vida de un menor de…
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, anunció que la exigencia…