Ante el paso de la onda gélida que ha ocasionado temperaturas extremas en gran parte del territorio chihuahuense, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a través del Fideicomiso Estatal de Desastres Naturales, inició la entrega de apoyos a habitantes de 28 municipios.
La actividad se desarrollará en distintas etapas en que se espera repartir al menos 970 cobijas, 1090 despensas y 200 colchonetas, en beneficio de cinco mil familias en situación de vulnerabilidad.
El jueves 23 y viernes 24 de enero se desarrolló la primera fase de esta estrategia, en que fueron distribuidas 535 cobijas, 595 despensas y 100 colchonetas, en los municipios de Cusihuiriachi, Matachí y Cuauhtémoc.Para los siguientes días el personal de la dependencia continuará con la segunda etapa, que contempla la entrega de 485 cobijas, 545 despensas y 100 colchonetas.
Ésta se implementará en los municipios de Juárez, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ascensión, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Bocoyna, San Francisco de Borja, Gran Morelos y Santa Isabel.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…