Con una inversión de 137 mil pesos, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) inauguró una planta purificadora en la Universidad Politécnica de Chihuahua, en beneficio de más de mil personas, entre estudiantes, personal docente y administrativo.
Con este proyecto, la comunidad universitaria ya no necesita adquirir garrafones o botellas de agua, lo que no solo genera un ahorro económico, sino también una importante reducción en la generación de residuos plásticos.
Los estudiantes ahora cuentan con la opción de rellenar sus termos y botellas reutilizables, también fomentan hábitos más sostenibles y logran un avance significativo hacia el consumo responsable de agua y la sustentabilidad.
El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, destacó el compromiso de la institución con el bienestar de las nuevas generaciones.
“Proyectos como este fortalecen la cultura del cuidado del agua y del medio ambiente.Además, impacta de manera positiva en la calidad de vida de quienes forman parte de la Universidad Politécnica”, comentó Mata.
Esta acción reafirma el compromiso de la JCAS con iniciativas que promuevan el acceso a agua potable de calidad y contribuyan a un futuro más sustentable para Chihuahua.
El domingo 1 de marzo se llevó a cabo en Ciudad Juárez el Segundo Encuentro…
La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…
La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…
Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…
Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…