Con una inversión de 137 mil pesos, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) inauguró una planta purificadora en la Universidad Politécnica de Chihuahua, en beneficio de más de mil personas, entre estudiantes, personal docente y administrativo.
Con este proyecto, la comunidad universitaria ya no necesita adquirir garrafones o botellas de agua, lo que no solo genera un ahorro económico, sino también una importante reducción en la generación de residuos plásticos.
Los estudiantes ahora cuentan con la opción de rellenar sus termos y botellas reutilizables, también fomentan hábitos más sostenibles y logran un avance significativo hacia el consumo responsable de agua y la sustentabilidad.
El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, destacó el compromiso de la institución con el bienestar de las nuevas generaciones.
“Proyectos como este fortalecen la cultura del cuidado del agua y del medio ambiente.Además, impacta de manera positiva en la calidad de vida de quienes forman parte de la Universidad Politécnica”, comentó Mata.
Esta acción reafirma el compromiso de la JCAS con iniciativas que promuevan el acceso a agua potable de calidad y contribuyan a un futuro más sustentable para Chihuahua.
El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…
Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…
Se emiten recomendaciones para evitar accidentes viales H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de…
El alcalde Marco Bonilla advirtió que el Gobierno Municipal actuará con firmeza y sin concesiones…