LOCAL

Fomenta Estado el autoempleo con más de 300 talleres dirigidos a usuarios de centros comunitarios

-Con estas capacitaciones se benefició a 4 mil personas de la capital del estado durante 2024

Durante 2024 la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) impartió 317 talleres, con el propósito de capacitar a las y los usuarios de los centros comunitarios para fomentar el autoempleo y contribuir a la economía familiar.

Rafael Loera, titular de la dependencia, dijo que se benefició a más de 4 mil personas con cursos de aplicación de uñas, barbería, ⁠⁠bisutería, carpintería, computación básica, corte de cabello, corte y confección, decoración con globos y de pasteles, ⁠elaboración de bocadillos y piñatas, panadería, repostería, soldadura y tapicería.

Explicó que los talleres fueron impartidos por la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech).Al concluir su adiestramiento, los participantes reciben una constancia que valida los conocimientos adquiridos.

El funcionario señaló que gracias a la buena respuesta de la ciudadanía, se trabaja en la preparación de nuevos cursos para este año.Invitó a las y los interesados a permanecer pendientes de las redes sociales de la SDHyBC. Para obtener más información llamar al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17860.

Gael Hernández

Entradas recientes

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

6 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

6 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

6 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

7 horas hace

Denuncian estudiantes de la UPNECH Unidad Delicias que están en riesgo de ser expulsadas sin pruebas por robo de examen en el que no participaron

A través de redes sociales, la estudiante Victoria Orta Ocon, de la Universidad Pedagógica del…

7 horas hace