La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de su Dirección de Investigación y Posgrado, en coordinación con el Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado, A.C. (COMEPO), invita a las y los estudiantes de nivel doctorado a participar en el concurso Three Minute Thesis (3MT).
El desafío consiste en realizar una presentación clara y concisa de la tesis doctoral en solo tres minutos, al utilizar un lenguaje accesible y apoyarse únicamente en una diapositiva digital, la exposición estará dirigida a una audiencia y jurado no especializado, quienes evaluarán la comprensión y la calidad de la presentación.
El director de Investigación y Posgrado de la UACH, doctor Luis Carlos Hinojos Gallardo, informó que el registro estará abierto del 20 de enero al 14 de marzo de 2025, el concurso se llevará a cabo el 16 de mayo en la Sala de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración, como parte de las actividades de la Expo Posgrados 2025 de la UACH.
Para ser participante es necesario ser estudiante regular y activo de un programa de doctorado de la UACH, y que en el kárdex aparezca como reingreso, reingreso inscrito o pre inscrito, llevar la segunda mitad del plan de estudios oficial y un avance del 50% de la tesis, así como una carta de presentación por parte de su director o directora de tesis.
El ganador del concurso tendrá la oportunidad de representar a la UACH en el Concurso Nacional 3MT, que se desarrollará en el marco del 38º Congreso Nacional de Posgrado de COMEPO, el premio incluye transporte, hospedaje e inscripción al evento.
Este concurso forma parte de las estrategias nacionales para fortalecer los programas de posgrado, al fomentar habilidades académicas, de comunicación y vinculación en los estudiantes.
Para mayores informes y registro, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 614 439 1822, extensión 2215, o enviar un correo electrónico a gsilva@uach.mx.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que el pronóstico de lluvia para la…
Que Cuba sea el estado 33 de México. Así lo declaró el diputado y coordinador…
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), informó la unificación de las reglas de operación de…
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común impartió una plática de primeros auxilios básicos…
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, aseguró que el Gobierno Municipal no intervendrá en la…
El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza dio arranque al proceso de recepción de documentos para…