CONGRESO

Recuerda encargado de despacho de la CEDH a Javier González Mocken en la entrega de su informe de actividades

Chihuahua.- El encargado de despacho de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Alejandro Carrasco Talavera, en la presentación del informe de actividades del año 2024, recordó a Javier González Mocken, titular de la CEDH quien falleciera en el mes de agosto del año pasado; Santiago de la Peña, secretario de gobierno, también reconoció el humanismo de Javier González Mocken y la filosofía que imprimió en su equipo de trabajo.

Carrasco indicó que González Mocken fue una persona siempre dispuesta a luchar por el bienestar de su comunidad. Alejandro Carrasco recordó a «Mocken», señalando que el año pasado «dejó de existir», como un hombre dispuesto a luchar por el bienestar de su comunidad, dispuesto a escuchar y dispuesto a ser justo.

Dijo que al honrar su memoria no solo recuerdan sus logros, sino también el ejemplo que les dejó, haciendo un llamado a la acción, a no tener miedo y a ser mejores personas, «su mundo fue de servicio, de entrega y de esperanza para un futuro mejor…»

Agregó que precisamente esa es la llama que deben de tener encendida todos los funcionarios, «su partida nos dolió y en su memoria hemos estado realizando cada uno de los proyectos que él encomendó al inicio de su presidencia…»

«Nuestro respeto sincero a su familia y a las amigas y amigos del licenciado que nos acompañan el día de hoy…», finalizó.

El secretario de gobierno, Santiago de la Peña, lo calificó como un gran ser humano, comprometido con su comunidad, con su país y con hacer las cosas de manera diferente.

Recordó que le decía que se necesitaba relanzar la labor de la CEDH entendiendo que no es un ente aislado, un órgano autónomo constitucional que debe asumirse como una isla, sino que se asuma como una entidad del Estado que tiene que interactuar con el resto de los Poderes, de las autoridades y acercarse a las personas que son la razón de ser de la CEDH, lo que logró imprimir en el tiempo que estuvo al frente de la institución, filosofía que logró imprimir entre su equipo de trabajo, equipo que hoy está entregando buenas cuentas.

admin

Entradas recientes

Establece Conalep convenio con TZAB-EK Aeronáutica para fortalecer formación técnica en Ciudad Juárez

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…

8 horas hace

PRI Chihuahua esta al corriente en el pago del predial; Juárez y Cuauhtémoc, en proceso jurídico

-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…

8 horas hace

Maru Campos sostiene reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal General de la República

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…

9 horas hace

Concluyen 115 empresarios del sector primario capacitación sobre agroindustria

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…

9 horas hace

Entrega JCAS obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Rosales

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…

10 horas hace

Reciben pacientes pediátricos con enfermedades crónicas atención integral en cuatro áreas específicas

Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…

10 horas hace