El senador por Chihuahua por Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, estuvo este miércoles en Palacio de Gobierno, reconoció la voluntad de colaboración de la gobernadora Maru Campos Galván con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sobre todo en lo que tiene que ver con la migración, y en torno al regreso de Donald Trump al poder en Estados Unidos se mostró partidario de la construcción de un Pacto de Seguridad entre ambos países.
El senador chihuahuense recordó que pese a la actitud beligerante de Trump, México y Estados Unidos comparten problemáticas comunes, como la migratoria y la de seguridad.
«Nosotros estamos proponiendo que haya un Tratado de Seguridad así como hay un tratado de comercio. Que haya un tratado de seguridad para que pueda haber ese diálogo diplomático en las áreas respectivas de atención por cada uno de los países y buscar soluciones», refirió.
«No podemos seguir defendiendo a nuestros delincuentes. Son delincuentes, finalmente están afectando de este lado y de aquel lado, por eso es importante esa conjunción de esfuerzos», agregó Vázquez Robles.
Al igual que en la esfera comercial, señaló que México, Estados Unidos y Canadá no están aislados y «no podemos defendernos como país como si estuviéramos solamente dependiendo de nosotros mismos, dependemos de los Estados Unidos en un 80 por ciento de las exportaciones».
Advirtió que la economía mexicana podría entrar en un grave problema si el Gobierno Federal encabezado por la presidenta no es capaz de alcanzar buenos acuerdos con Trump. «Tiene solución en la medida que el Gobierno se ponga serio, no puede salir con las tonterías de que con dos mil pesos en la tarjeta y a un migrante que viene de allá va a resolver su problemática. No le sirve ni para una noche de hotel», apuntó el senador.