Chihuahua.- El Secretario de Gobierno, Santiago de la Peña, en la presentación del informe de actividades del encargado de despacho de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, manifestó que los migrantes «mexicanos» que sean repatriados ante las nuevas políticas de Estados Unidos, serán recibidos con afecto, profesionalismo y disposición por parte del gobierno del estado, apoyándolos con alimentación, salud y para que regresen lo más pronto posible a sus comunidades.
Santiago de la Peña enfatizó que debe de quedar claro que los y las chihuahuenses somos absolutamente empáticos con los ciudadanos mexicanos que serán repatriados por el gobierno de los Estados Unidos de América debido a la nueva política gubernamental del país vecino.
Dijo que los migrantes «mexicanos» serán recibidos con todo el afecto, profesionalismo y disposición, no solo por el gobierno del estado, sino por la alianza que se ha conformado con el gobierno federal, y los municipios fronterizos.
El Secretario mencionó que los migrantes recibirán atención, alimentación, condiciones para higiene, cobertura para la expedición de documentos que acrediten su identificación personal, y se les brindará, de acuerdo a los derechos humanos, la posibilidad de que no sean simplemente albergados en un espacio temporal, sino que se les dará la posibilidad de que en el menor tiempo posible puedan regresar a sus comunidades y estados, y dentro de la tragedia que pueda ser su repatriación, que tengan la posibilidad de regresar a los brazos de su familia.
subrayó que el partido llegará a la competencia con orden, reglas claras y una amplia…
Chihuahua, Chih.- El presidente del Consejo Estatal de Morena y regidor Hugo González, exigió públicamente…
La Fiscalía General del Estado informó que Jesús Vicente N. G., de 40 años, fue…
Guillermina R. R., de 36 años, fue detenida por la Agencia Estatal de Investigación tras…
Agented de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Joana Carolina M.A., de 25 años,…
La funcionaria municipal identificada como M.V.A.M., inhabilitada por diez años para ejercer cargos públicos por…