Doña Mavi denuncia por violencia familiar a su hija Nancy Belinda y a su yerno Federico Terrazas Seyffert

0

-También acusa a sus hijas Ivette y Jéssica Lourdes y a su yerno Javier Medellín Gan

La señora María Victoria Sroor Morett, más conocida como doña Mavi, de 82 años, denunció por violencia familiar a sus hijas Nancy Belinda, Jéssica Lourdes e Ivette López Sroor, así como a sus yernos Alberto Federico Terrazas Seyffert y Javier Medellín Gan.

Acompañada de la abogada Yanimiriam Valdez Baca, doña Mavi se presentó el lunes pasado en la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Victimas por Razones de Género, donde presentó la denuncia.

Doña Mavi explica en la denuncia que en el año 2007 falleció en un accidente su esposo Federico López Piñón, con quien tuvo cinco hijas: Nancy Belinda, Jéssica Lourdes, Ivette, Mavi Patricia y Claudia Ivonne López Sroor.

Su esposo murió intestado. Las propiedades que tenía, sobre todo varios ranchos, estaban a nombre de sus hijas por conveniencia fiscal.

Debido a que los ranchos tienen distinto valor, doña Mavi y sus cinco hijas acordaron continuar con la actividad ganadera de manera conjunta, por lo que decidieron otorgarse los poderes necesarios mutuamente para realizar los trámites necesarios. Nancy Belinda quedó como albacea.

En 2011 formalizaron una sociedad con la actividad ganadera, donde cada hija tenía una participación del 20 por ciento. Desde el inicio todas acordaron que las ganancias también serían para cubrir los gastos de doña Mavi.

El 8 de septiembre de 2008 doña Mavi otorgó un poder general para pleitos y cobranzas, actos de administración y dominio, a sus cinco hijas porque confiaba ciegamente en todas ellas.

Su hija Nancy Belinda le dijo que no se preocupara de nada, que ella se encargaría de todo. Inicialmente Jéssica Lourdes administraba la sociedad, pero las decisiones las tomaban las cinco hijas.

En 2016 todo cambió. Nancy Belinda adquirió la administración de la sociedad. Cambió los registros contables y financieros. Seguía el acuerdo de distribuir las ganancias en partes iguales y cubrir los gastos de doña Mavi.

Claudia Ivonne trabajaba en la empresa con Nancy Belinda, pero ésta la despidió en abril de 2022 porque descubrió los malos manejos que realizaba su yerno Javier Medellín, esposo de Jessica Lourdes.

Doña Mavi decidió apoyar a su hija Claudia Ivonne. Le dijo a Nancy Belinda que era injusto que la despidiera por ese motivo.
Desde que decidió apoyar a Claudia Ivonne, doña Mavi empezó a sufrir un calvario.

Dice que Nancy Belinda se molestó mucho. La violentó verbalmente y la amenazó con despojarla de todo. «Si no estás a mi lado, te vas a quedar sin nada. Te vas arrepentir y a sufrir las consecuencias», le advirtió.

A partir de entonces dejó de recibir la parte de las ganancias que deja la sociedad, según el acuerdo que hicieron ella y sus cinco hijas.
Nancy Belinda y Alberto Federico Terrazas se presentaron en su casa varias veces durante 2023 y hasta mediados de 2024, en la calle Presa Boquilla, número 2607, en la colonia Lomas del Santuario, para intentar convencerla que dejara de apoyar a Claudia Ivvone.

Teme por su integridad porque conoce todo al poder político y económico que tienen su yerno Alberto Federico Terrazas y su hija Nancy Belinda.

En octubre de 2022 le detectaron cáncer de mama. Para pagar su seguro de gastos médicos mayores, intentó sacar la inversión que tenía en la empresa Grupo Punto Alto, propiedad de la familia Terrazas, a la que pertenece su yerno Alberto Federico. Sin embargo, tanto su hija Nancy Belinda, como su yerno, se negaron a entregarle su dinero. Tuvo que contratar a un abogado para obligar a su yerno a que le diera su inversión. Necesitaba pagar 173 mil pesos en las radiaciones que recibió para atender el cáncer.

Doña Mavi también tenía acciones en el Hospital Ángeles, donde integrantes de la famille Terrazas son socios mayoritarios. En junio de 2024 solicitó sus ganancias y le informaron que su hija Nancy Belinda las cobraba con el poder que tenía a su nombre.

En mayo de 2023 le pidió apoyo a su hija Nancy Belinda para atenderse la hinchazón que tiene en un brazo, debido a que le quitaron los ganglios por el cáncer, pero ella se negó rotundamente. Hasta la fecha no se ha podido atender por falta de recursos.

Lejos de ayudarla, Nancy Belinda dio de baja su teléfono celular y el seguro de su camioneta, que pagaba desde la empresa que administra.

Además, tanto Jéssica Lourdes, como Nancy Belinda presionaron a la señora Jesús Cano, a quien le dicen Mary, para que dejara de ayudar a doña Mavi en la limpieza de su casa. Como Mary se negó porque tiene veinte años trabajando con doña Mavi, Nancy Belinda la dio de baja en la empresa, donde la habían dado de alta para garantizar sus prestaciones. La dejaron sin IMSS e INFONAVIT, sin importar que estuviera pagando el crédito de su vivienda.

«Ha sido constante la violencia económica y patrimonial que mi hija Nancy Belinda ha estado ejerciendo en mi contra», lamenta doña Mavi.
Para doña Mavi el rancho más importante es El Silencio porque ahí se reunia frecuentemente toda la familia.

Su esposo Federico construyó ahí seis viviendas: Una para ellos como pareja y otra para cada una de sus hijas. Ahí se quedaban cuando hacían fiestas. En 2023 doña Mavi compró El Silencio a Claudia Ivonne y un mes después lo donó a sus hijas Mavi Patricia y Claudia Ivonne.
Sin embargo, no puede entrar porque Jéssica está posesionada, no sólo del rancho, sino también de su vivienda. Cambió el candado y la cerradura para que doña Mavi no pueda
entrar.

La última vez que fue encontró todas sus cosas, como ropa y fotografias, empacadas en cas «Encontré una foto de mi esposo tirada en el piso. Me sentí muy triste y violentada, Incluso me quitó mi cama y ella tiene su propia vivienda, señala.»

A pesar de que doña Mavi revocó el poder que entregó a Nancy Belinda, Ivette y Jéssica Lourdes, sus tres hijas adquirieron deudas a su nombre por cientos de miles de pesos y com ello lograron hipotecar sus propiedades, incluida la casa donde vive, inmueble que hasta la fecha aparece como embargado en el Registro Público de la Propiedad.

Afirma que han enviado a varias personas supuestamente a notificarla del embargo, pero solo se paran afuera de su casa a realizar acciones de vigilancia, situación que la infinida y le hace sentir con mucho miedo.

«Mis hijas están cumpliendo la amenaza que me hicieron. Me quieren dejar en la calle Ahora temo que cualquier día se presenten y me saquen de mi casa», expresa.

Teme que agredan a las personas que la han ayudado y que terminen aislándola completamente por no hacer su voluntad.

«Nancy Belinda les dice a mis amigos y conocidos que estoy loca y senil y que mis hijas Claudia Ivonne y Mavi Patricia me están manipulando», critica.

Afirma que también Jessica e Ivette les dijeron a sus amistades que está loca y que siempre
las trató mal.

«Eso ha provocado que me aísle de algunas de mis amistades, ya que esto es muy vergonzoso y doloroso para mí. Todo porque apoyo a mi hija Claudia Ivonne. Esto me hace sentir muy mal porque yo siempre me he preocupado por todas mis hijas», resalta.

En noviembre de 2024 doña Mavi intentó solucionar el conflicto con su hija Nancy Belinda Le envió un mensaje diciéndole que, si regresaba todo lo que le ha quitado, ponia el rancho El Silencio a nombre de sus cinco hijas. Ella le contestó que lo viera con sus abogados. Ese fue el último contacto que tuvo con ella.

«Mis hijas Nancy Belinda, Jéssica Lourdes e Ivette se han aprovechado de que soy una adulta mayor. Me lleno de temor al pensar que no voy a tener con qué vivir. Se han quedado com todo, me quieren despojar hasta de mi casa», denuncia doña Mavi.