Este martes se procedió al cese de las operaciones en el nuevo Aeropuerto de Creel debido a la falta de personal derivado de la inconformidad y protesta emprendida por el mismo denunciando presunto hostigamiento laboral de los superiores.
El cese de operaciones fue oficializado mediante la circulación de una comunicación oficial en la que el coordinador Operativo de las instalaciones, Manuel Gómez Galindo, informa al Comandante Aeroportuario de la Agencia Federal de Aviación Civil, Ramón Adán Valles Sánchez, en la cual aprovecha para trasladarle «la notificación de aeropuerto cerrado por falta de personal, administrativo y operativo».
Con base en esta situación, agrega que no cuentan con los medios humanos «para garantizar la seguridad operacional de los vuelos».
Extraoficialmente transcendió que el personal del aeropuerto de Creel se inconformó ante el presunto hostigamiento del que estarían siendo víctimas de parte de directivos.
Asimismo, adelantaron que en las próximas horas estarían llevando a cabo una protesta por esta situación en la capital del Estado, presumiblemente ante Palacio de Gobierno.