El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, se refirió a las expectativas generadas tras la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Enfatizó que es crucial enfocarse en las medidas concretas que implemente la nueva administración estadounidense, más allá de los discursos.
De la Peña subrayó la importancia de actuar dentro de las atribuciones que corresponden a las autoridades mexicanas, particularmente en la protección de los derechos de los migrantes. Explicó que los consulados de México en Estados Unidos están operando para ofrecer asistencia legal y salvaguardar los derechos humanos de los connacionales.
“El gobierno mexicano está listo para brindar apoyo a los migrantes deportados, recibiéndolos con dignidad y facilitando su reintegración a sus comunidades de origen,” señaló el funcionario.
Asimismo, destacó que aunque las políticas migratorias son prerrogativa de las autoridades estadounidenses dentro de su territorio, México tiene la obligación de garantizar que sus ciudadanos deportados reciban atención adecuada y puedan rehacer sus vidas tras su retorno.
De la Peña concluyó destacando la importancia de mantener una postura firme y unida como país, asegurando que los derechos de los migrantes sean siempre una prioridad.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…
La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…
Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…
Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…
En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…
Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…