Continúa el operativo para dar con responsables del ataque armado contra sacerdote y presidenta seccional en Guadalupe y Calvo; se encuentran fuera de peligro

0

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal investiga e implementó un operativo para dar con los responsables de la agresión armada en la que resultaron lesionados en Guadalupe y Calvo el sacerdote Lorenzo Antonio Medina D. y la presidenta del Seccional de Dolores, Leonila Manuela Armenta, quienes enfatizó se encuentran fuera de peligro.

El subsecretario de Estado Mayor de la SSPE, Luis Aguirre, aseguró que desde el primer minuto de reportado el ataque se desplegó un operativo integrado por células de las diferentes corporaciones y se procedió al traslado de los lesionados al Hospital Regional de Parral.

Apuntó que si bien los dos presentaban lesiones ocasionadas por arma de fuego, tanto el sacerdote como la funcionaria se encontrarían fuera de peligro.

Asimismo, informó que siguen las investigaciones para aclarar los hechos, el móvil del ataque, y reiteró que continúa el operativo por la región en busca de los responsables del ataque armado, el cual se da en una región que desde hace semanas vive inmersa en la disputa entre grupos contrarios del Cártel de Sinaloa y La Línea.

Si bien cuestionaron a las autoridades de la SSPE si existía posibilidad de que la corporación estatal asumiera las labores de seguridad pública en la región, los responsables de la SSPE no respondieron a este cuestionamiento.