Chihuahua, Chih.- El Instituto Municipal de las Mujeres, informó que activo el «Protocolo para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de Casos de Violencia de Género» en respuesta a la denuncia interpuesta por la sindica municipal Olivia Franco contra el regidor Miguel Riggs.
El protocolo establece un procedimiento para proteger a las víctimas de violencia de género al interior del Gobierno Municipal. En este caso, el comité encargado ha implementado medidas de protección para la funcionaria afectada, que incluyen acompañamiento psicológico y asesoría jurídica gratuita. Además, se podría reubicar al presunto agresor y tomar otras medidas según lo determine el comité.
La denuncia de Franco se originó por un incidente ocurrido el 14 de enero durante una sesión de la Comisión de Hacienda y Planeación, en el que acusó a Riggs de agresión verbal y violencia política de género.
El IMM subraya que, si el caso se confirma, se aplicarán sanciones que podrían incluir desde amonestaciones hasta posibles sanciones penales, dependiendo de la gravedad de los hechos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que el pronóstico de lluvia para la…
Que Cuba sea el estado 33 de México. Así lo declaró el diputado y coordinador…
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), informó la unificación de las reglas de operación de…
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común impartió una plática de primeros auxilios básicos…
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, aseguró que el Gobierno Municipal no intervendrá en la…
El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza dio arranque al proceso de recepción de documentos para…