La madrugada de este sábado, cerca de las 2:50 de la mañana, autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un operativo en el campamento migrante que se instaló al lado del OXXO, en el boulevard Juan Pablo II, con el fin de asegurar y resguardar a cerca de 200 personas de otras nacionalidades en situación de movilidad que estaban establecidas en el lugar.
El operativo ocurrió en el cruce del boulevard Juan Pablo ll y la calle Industrial 10 en ejido Tabalaopa, donde participaron antimotines de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano; encabezando la situación, el Instituto Nacional de Migración.
A la llegada de las autoridades los migrantes comenzaron a correr hacia diferentes puntos, y otros, que se quedaron en el campamento, le comenzaron a prender fuego.
En el lugar había al menos 7 camiones de pasajeros de color blanco que trasladarían a los migrantes a un lugar seguro, donde se dio a conocer que detuvieron al parecer solo a 20 migrantes a quienes mantienen resguardados en un gimnasio en la Deportiva Sur donde vigila la Guardia Nacional.
Trascendió que este operativo ocurrió luego de que la dueña del lugar interpusiera una denuncia y solicitara un desalojo, donde en primer lugar personal de Protección Civil va a recorrer el espacio que ocupaba el campamento para descartar algún problema, posteriormente se arreglaran las líneas de internet y de luz, para finalmente delimitar el terreno con malla ciclónica.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…
-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…
La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…
Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…
Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…