sábado, enero 18, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lleva a cabo Escuela de Trabajo Social el curso «Planeación Didáctica con enfoque humanista para Profesores de educación superior»

El pasado miercoles en la Escuela de Trabajo Social “Guadalupe Sánchez de Araiza “ se dio inicio con el curso programado de 40 horas “Planeación Didáctica con enfoque humanista para Profesores de educación superior “.

Esta encomienda pedagógica estará coordinada por el Dr. Horacio Echavarría González y el Mtro. Javier González. Ambos son catedráticos expertos en la temática y pertenecientes al Centro de Estudios Multidisciplinariosen Investigación Cultural (CEMII).

El objetivo de esta actividad educativa es explorar los principios básicos del enfoque humanista en la educación, destacando su relevancia en la formación integral de los y las estudiantes. Además, se discutirá cómo el enfoque humanista promueve un ambiente de aprendizaje centrado en el estudiante, donde se valora su individualidad, potencialidad y experiencia previa,
Con lo anterior, al cuerpo docente de la Institución de Trabajado Social se le proporcionarán herramientas conceptuales y metodológicas para que puedan diseñar estrategias de aprendizaje centradas en el desarrollo humano, considerando las necesidades individuales , como desafíos del entorno educativo actual,

El pasado miercoles en la Escuela de Trabajo Social “Guadalupe Sánchez de Araiza “ se dio inicio con el curso programado de 40 horas “Planeación Didáctica con enfoque humanista para Profesores de educación superior “.

Esta encomienda pedagógica estará coordinada por el Dr. Horacio Echavarría González y el Mtro. Javier González. Ambos son catedráticos expertos en la temática y pertenecientes al Centro de Estudios Multidisciplinariosen Investigación Cultural (CEMII).

El objetivo de esta actividad educativa es explorar los principios básicos del enfoque humanista en la educación, destacando su relevancia en la formación integral de los y las estudiantes. Además, se discutirá cómo el enfoque humanista promueve un ambiente de aprendizaje centrado en el estudiante, donde se valora su individualidad, potencialidad y experiencia previa,
Con lo anterior, al cuerpo docente de la Institución de Trabajado Social se le proporcionarán herramientas conceptuales y metodológicas para que puedan diseñar estrategias de aprendizaje centradas en el desarrollo humano, considerando las necesidades individuales , como desafíos del entorno educativo actual,

spot_img
spot_img

ÚLTIMAS ENTRADAS