LOCAL

Publica Policía Municipal lista de objetos asegurados en noviembre y diciembre del 2024

  • Los propietarios pueden acudir a reclamarlos, siempre y cuando comprueben la legal pertenencia

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) publicó en ambas comandancias, la lista de objetos asegurados pertenecientes a ciudadanos que hayan sido robados o extraviados en los últimos meses, mismos que pueden ser reclamados por los propietarios siempre y cuando se compruebe la legal pertenencia.

Los artículos corresponden a los meses de noviembre y diciembre y se encuentran en el Área de Evidencias de cada comandancia municipal; algunos de ellos decomisados a personas detenidas que no pudieron comprobar que eran los dueños, o bien que fueron encontrados en la vía pública durante los recorridos de las y los agentes.

Entre los objetos resguardados se encuentran pantallas de televisión, bicicletas, herramientas de distinta índole, lap tops, computadoras, carretillas y muchos más, la mayoría de ellos en buen estado que todavía pueden ser utilizados.

Diana María Reyes, subdirectora del Área Jurídica de la DSPM, dijo que constantemente se publican los listados de artículos para que puedan ser reclamados por la ciudadanía, pues de lo contrario, después de 40 días, son entregados en donación a casas hogar o lugares de beneficencia, para encontrarles alguna utilidad.

“Las personas interesadas deben acudir a las instalaciones de la Comandancia Norte, ubicada en la avenida Homero 500, en la colonia Revolución; o en la Comandancia Sur, de la avenida Pacheco 8800, en la colonia Lealtad II, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 15:30 horas, para cotejar los listados y determinar si se trata de artículos de su propiedad, en cuyo caso deberán cumplir con los siguientes requisitos”, agregó Diana Reyes.

  • Presentar identificación oficial.
  • Presentar factura, comprobante de compra, o en su defecto 2 testigos que acrediten la propiedad de los mismos.
  • Presentar un comprobante de domicilio.

Jair Palomino

Entradas recientes

Fiscalía reclasifica como robo un caso inicialmente denunciado como secuestro

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de su titular Heliodoro Araiza, informó que…

15 minutos hace

Iniciará vinculación a proceso contra acusado por violencia sexual digital

Este miércoles 21 de enero de 2026 dará inicio la audiencia de vinculación a proceso…

38 minutos hace

Localizan sin vida a Kevyn Eduardo, menor reportado como desaparecido en Aldama

La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó la localización sin vida de un menor de…

1 hora hace

Escala a la Casa Blanca la exigencia de reapertura de la frontera y UGRCH presentara propuestas proactivas: Álvaro Bustillos

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, anunció que la exigencia…

2 horas hace

Garduño debería estar preso, no premiado por el régimen abúlico: Francisco Sánchez por nombramiento en la SEP

Chihuahua.- El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas,…

2 horas hace

Capacitan a personal de CEJUM Cuauhtémoc en prevención de violencia laboral

El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en Cuauhtémoc impartió una plática sobre la…

2 horas hace