LOCAL

Otorga PCE más de 10 mil sesiones de hemodiálisis en la delegación Chihuahua durante 2024

-La institución cuenta con el área dedicada a estos procesos más grande del estado, equipada con máquinas de última generación para brindar tratamientos individualizados

Durante 2024, Pensiones Civiles del Estado (PCE) otorgó un total de 10 mil 680 sesiones de tratamiento de hemodiálisis a derechohabientes en la delegación Chihuahua, que cuenta con el área dedicada a estos procesos más grande del estado, equipada con máquinas alemanas de última generación.

Además, la institución también brinda atención de este tipo en las delegaciones de Juárez y Delicias, lo que la consolida como un referente en el servicio médico a casi siete décadas de su fundación.Este logro refleja el compromiso de PCE con sus más de 94 mil derechohabientes, al proporcionar tratamientos individualizados a quienes padecen afecciones en los riñones.

Actualmente, la unidad destinada para dichos procesos cuenta con 12 máquinas de hemodiálisis de última generación, atendiendo a 75 pacientes estables de enfermedad renal crónica.

Estas máquinas y sistemas permiten el tratamiento para la depuración de sangre y eliminación de líquido en personas con insuficiencia renal de una forma más segura y eficaz, con un sistema modular para adaptar el equipamiento a las necesidades de cada usuario.

Pensiones Civiles ha incorporado al cuadro básico medicamentos de vanguardia como la darbepoetina y la metoxi polietilenglicol eritropoyetina beta, los cuales, pocas instituciones tienen a su alcance.

Asimismo, es la única institución pública en la capital del estado que cuenta con una báscula de bioimpedancia eléctrica, que posibilita realizar diagnósticos más precisos, con el apoyo de ocho especialistas en nefrología que se encargan de la atención de los derechohabientes en diálisis, hemodiálisis y prediálisis.

El director médico de PCE, Óscar Aguirre, explicó que con equipos avanzados y el uso de medicamentos de última generación, la atención ha evolucionado hasta permitir un monitoreo y ajuste en tiempo real, lo que reduce complicaciones y mejora la calidad y expectativa de vida de los pacientes.

La institución recomienda no automedicarse y evitar el uso prolongado de antiinflamatorios no esteroides, u otros medicamentos que puedan dañar los riñones.

De igual manera, exhorta a las personas con enfermedades como diabetes, presión arterial alta, inflamación de riñón, quistes renales y afecciones renales hereditarias, a mantener un estilo de vida saludable y llevar una dieta apropiada.

Gael Hernández

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

13 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

13 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

13 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

13 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

13 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

13 horas hace