Chihuahua, Chih.- Gracias a las facultades investigativas que posee la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), durante el 2024 se generaron 2 mil 683 productos de inteligencia, que derivaron en 586 expedientes que concluyeron en 68 cateos y 77 órdenes de aprehensión por varios delitos.
Estos documentos fueron gracias al trabajo de más de 140 investigadores con que cuenta actualmente la DSPM, mismos que ayudar a facilitar el trabajo de la FGE para el desahogo de las enormes cargas de trabajo, a fin de brindar soluciones oportunas y certeras a las víctimas o a la parte afectada en un hecho, así mismo a dar con el paradero de los responsables.
Lo anterior, gracias a que desde hace varios años la DSPM fue facultada para realizar tareas de investigación, que eran exclusivas del Ministerio Público, siendo la Policía Municipal de Chihuahua, de las únicas corporaciones preventivas en todo el país que cuenta con estas facultades.
“La Policía Municipal de Chihuahua es pionera en la creación de esta Unidad Modelo de Investigación Policial, la cual está anclada jurídicamente a métodos y procedimientos, para indagar y esclarecer hechos delictivos, usando herramientas tecnológicas y la profesionalización de los elementos adscritos a esta área”, agregó el subdirector del área de Inteligencia de la DSPM, Álvaro Chávez.
Cabe destacar que la última generación de policías, graduada semanas atrás por el alcalde Marco Bonilla, fue adscrita en su totalidad a la citada Subdirección, después de haberse preparado durante nueve meses con perfil de investigador.
Por: Mtra. Sumiko Ortiz La Última Cena, obra del reconocido polímata Leonardo Da Vinci muestra…
Integrantes del movimiento “Maestros en Lucha Somos L y L Plus” sostuvieron este viernes una…
La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Yanko Durán, explicó que la autoridad…
La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Yanko Durán, señaló que hasta cierto…
Ante los espectaculares, bardas, e impresiones de aspirantes a candidaturas de los diversos partidos la…
El alcalde de Delicias, Jesús Valenciano García, arremetió contra la Comisión Nacional del Agua y…