LOCAL

Entrega Siemens 200 licencias de software para el desarrollo de las habilidades de los universitarios chihuahuense

-Estudiantes de diversas instituciones educativas accederán a tecnología avanzada sobre automatización industrial, para fortalecer sus competencias y posicionarse en el mercado laboral

Con el fin de preparar a los futuros profesionales de la industria y desarrollar sus habilidades, la empresa Siemens entregó 200 licencias de Totally Integrated Automation Portal (TIA Portal), a diversas instituciones de educación Superior del estado.

TIA Portal es una avanzada plataforma de software que ofrece un entorno de ingeniería unificado para el diseño, programación, configuración y mantenimiento de sistemas de automatización industrial.

Es utilizada por empresas líderes para optimizar sus procesos productivos. El Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), se encargará de capacitar a los docentes universitarios en el uso de licencias de software, a través de los Centros de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec).

Con esto, las y los estudiantes fortalecerán su conocimiento, que incluye la integración de sistemas, resolución de problemas y perfeccionamiento de procesos, que son esenciales en la industria y los posicionará para su ingreso al mercado laboral.

Las instituciones beneficiadas se ubican en los municipios de Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Juárez, Camargo y Nuevo Casas Grandes.

El subsecretario de Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Jesús García López, agradeció a Siemens por apostar por el talento chihuahuense y resaltó que estas licencias, permitirán a las universidades formar a las nuevas generaciones de ingenieros en los principios de automatización industrial.

Puntualizó que esta es una herramienta fundamental para que las y los jóvenes, estén preparados para afrontar los retos de la industria 4.0, así como los avances del futuro.

Gael Hernández

Entradas recientes

¿Demagogia de Mario Delgado o rebeldía en Chihuahua?

Prof. Rafael Velázquez Hernández El pasado viernes 27 de febrero de 2026 se llevó a…

9 horas hace

Reunión de Somos L y L Plus con subsecretario del Trabajo deja compromiso de gestionar encuentro con titular de Hacienda y agilizar expedientes

Integrantes del movimiento “Maestros en Lucha Somos L y L Plus” calificaron como positiva y…

9 horas hace

La anatomía de una crisis perpetua

Por: Felipe Villa Para el ciudadano mexicano promedio, la tranquilidad parece ser un lujo efímero,…

11 horas hace

Las niñas de Minab

Por: Rosalío Morales Vargas Mañana turbia. Las volutas de humosombrías ascienden en el cielo gris.El…

11 horas hace

Ofrecerá periodista Evelin Galindo la conferencia «La Mujer S.O.S.TIENE»

La periodista cuauhtemense Evelin Galindo Quiñones ofrecerá la conferencia "La Mujer S.O.S.TIENE" como un llamado…

11 horas hace