LOCAL

Retira Municipio basura y escombro de arroyos al norte de la ciudad

  • Para evitar taponamientos que podría resultar en inundaciones

Chihuahua, Chih., a 14 de enero de 2025.- Con el objetivo de evitar acumulación de basura que podría resultar en un taponamiento, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, trabaja de forma permanente en la limpieza de arroyos al norte de la ciudad.

Con maquinaria pesada, se retira basura acumulada y se remueve el escombro que la ciudadanía deposita en estos espacios, esto, para evitar taponamientos que a su vez podrían derivar en una inundación.

Tal es el caso del arroyo El Álamo, al norte de la ciudad, mismo que los primeros días del año comenzó con su intervención en el área canalizada frente al fraccionamiento Vendanova.

De igual forma, se brinda atención a espacios canalizados, donde es necesario se ingresa con maquinaria pesada o bien con cuadrillas manuales que se encargan de retirar la hierba, escombro y basura que ahí se acumula.

El Gobierno Municipal, exhorta a la ciudadanía a evitar depositar basura en los lechos de los arroyos y si se detectan personas realizando dichas acciones, se invita a reportar al 072 o en la aplicación Marca el Cambio.

Jair Palomino

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

10 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

19 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

20 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

20 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

20 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

21 horas hace