POLICIAL

Los vinculan a proceso acusados de homicidio de menor de edad en Chihuahua

Por el delito de homicidio doloso, fueron vinculados a proceso penal Jesús C. S. y Gael Zidané R. S., luego de que la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó su probable participación en dicho delito en contra de un menor de edad.

Durante la audiencia, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, que los imputados en compañía de diversos menores de edad, golpearon a la víctima cuando esta llegó al lugar ubicado en calles de la colonia Porvenir de la ciudad de Chihuahua.

Dicha acción suscitada el día 12 de agosto de 2024, ocasionó al hoy occiso lesiones de gravedad, que posteriormente le provocaron la muerte.

Los involucrados fueron detenidos mediante una orden de aprehensión y puestos a disposición de esta representación social, y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por 6 meses y un plazo de investigación por tres meses.

Con el trabajo del Ministerio Público se logra disminuir hechos delictivos y castigar a quienes resulten responsables de daños en prejuicio de la vida e integridad de los ciudadanos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Administrador

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

9 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

10 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

14 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

15 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

16 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

16 horas hace