Por el presunto delito de violencia familiar, le cumplimentaron una orden de aprehensión a Karina Elizabeth M. S., de 41 años de edad, en la ciudad de Parral, Chihuahua.
Bajo la Carpeta Administrativa 144/2022, el Juez penal de Primera Instancia Adscrito al Tribunal de Control del Distrito Hidalgo, emitió la respectiva orden judicial.
Se le atribuyen hechos ocurridos el día 11 de febrero del 2021 a las 19:40 horas aproximadamente, cuando la imputada acudió al domicilio de su hija Tania Ivette, ubicado en la calle Jorge Washington de la colonia Américas, en donde insultó a la pareja de la víctima y al pedirle que se retirara, la agredió físicamente dándole un puñetazo en el estómago, pese a que tenía 15 semanas de gestación.
Siendo la presunta puesta a disposición del Juez correspondiente en fechas 13 de julio del 2023 y el 9 de mayo del 2024, obteniendo en ambas ocasiones su libertad mediante un beneficio condicionado, sin embargo, ha incumplido con las condiciones por lo que se ordenó nuevamente su detención.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).