LOCAL

Emite Municipio recomendaciones para cuidado de plantas por temporada de frio

Chihuahua, Chih.– Ante las bajas temperaturas que se registran en la Capital, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, emite recomendaciones para cuidar tus plantas y preservar la flora existente en la ciudad.

Si bien es cierto el cuidado de cada planta es distinto, la flora tiende a perecer ante las bajas temperaturas, por ello, es importante tener en cuenta el correcto cuidado para prevenir daños en las mismas.

Por ello, se emiten las siguientes recomendaciones:

  • Disolver en un litro de agua dos cucharas de cal agrícola o bien aspirina verde normal, para posteriormente regar con normalidad.
  • Si el frío es demasiado, cubrir con una bolsa transparentes las plantas.
  • Si se tiene previsión de que la temperatura descenderá, es importante realizar el riego de plantas más temprano de lo acostumbrado o más tarde de lo normal.
  • En caso de que la rama ya muestre signos de quemadura, es mejor realizar la poda solo del área dañada.
Jair Palomino

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

10 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

10 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

10 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

10 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

10 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

10 horas hace