El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, destacó que durante los primeros 40 meses de la actual administración se ha logrado una reducción del 21% en los homicidios comparado con el mismo periodo de la gestión anterior.
«Son mil 794 homicidios menos en este comparativo. En toda la región de Bocoyna y Creel hemos registrado 157 homicidios menos, mientras que en Cuauhtémoc la reducción es de 148 homicidios. En Guadalupe y Calvo, uno de los municipios donde hemos intensificado esfuerzos recientemente, hay 40 homicidios menos», señaló Loya.
El funcionario destacó los avances en Ciudad Juárez, donde la reducción asciende a mil 335 homicidios, así como en otras regiones del estado: Hidalgo del Parral con 32 homicidios menos, Madera con una baja de 111, Nuevo Casas Grandes con 13, y Jiménez con una reducción de 19 homicidios.
«En la región de Chihuahua, que incluye la capital, Aquiles Serdán y Aldama, hemos logrado reducir tres homicidios. Estos resultados reflejan el compromiso de la administración estatal por reforzar la seguridad y reducir la violencia en las distintas regiones del estado», concluyó el secretario.