LOCAL

Más de 13 mil personas vinculadas a hechos violentos detenidas en Chihuahua: Gilberto Loya

En los últimos dos años y medio, las autoridades de Chihuahua han detenido a más de 13 mil personas relacionadas con actividades violentas, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.

Detalló que la mayoría de los arrestos están vinculados a la posesión de armas de fuego o a actividades realizadas en grupo, destacando que estos resultados son fruto de operativos estratégicos para combatir la inseguridad.

Loya señaló que la coordinación entre las fuerzas estatales y federales ha sido fundamental para obtener estos resultados, logrando disminuir la incidencia delictiva en diversas regiones del estado. «Estamos atacando directamente a los generadores de violencia para garantizar un entorno más seguro para los chihuahuenses», afirmó.

El secretario enfatizó la importancia de la participación ciudadana en el combate a la inseguridad, invitando a la población a denunciar actividades sospechosas. «La seguridad es una tarea de todos, y las denuncias serán atendidas con responsabilidad y discreción», aseguró.

Finalmente, Gilberto Loya reiteró que las acciones para enfrentar a las redes criminales continuarán con firmeza, manteniendo un enfoque coordinado entre todas las instancias de seguridad para proteger a las comunidades en Chihuahua.

Gael Hernández

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

8 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

18 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

19 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

19 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

19 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

19 horas hace